Kimikarin

Resumen

Kimikarin fue un proyecto en el que llevamos a cabo talleres de química interactivos para niños y jóvenes, inspirados en la metodología finlandesa "Learning by doing". Despertamos la curiosidad científica, fomentamos el trabajo en equipo y cultivamos competencias personales en una plataforma educativa única.


Valores

Cooperación: Todas las dinámicas y actividades son colaborativas. Creemos en lo que dijo Alxander Grahan Bell: “Grandes descubrimientos y mejoras implican invariablemente la cooperación de muchas mentes.”

Experiencias: Creamos experiencias entorno a la Ciencia, simulando laboratorios en torno a temáticas cotidianas para que vean lo relacionados que están con la química. Buscamos hacer sentir a cada participante como un verdadero científico, aunque sea por unas horas.

Aprender jugando: Aprender no debería de ser algo aburrido y nosotros queremos cambiarlo. En Kimikarin no habrá tiempo para aburrirse, a través de la gamificación aseguramos el aprendizaje con ilusión.

 

Soluciones que aporta el proyecto

Aportamos soluciones para fomentar el interés científico en niños y jóvenes a través de talleres interactivos de química. El proyecto promuevió el aprendizaje significativo, el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias personales, creando una experiencia educativa única y estimulante.


Logros

Kimikarin ha alcanzado notables logros al llevar a cabo exitosos talleres en todo el País Vasco, incluyendo Guipúzcoa, Vizcaya y Álava, así como en Navarra. Con más de 1000 talleres realizados y la ejecución de más de 400 experimentos, impactamos positivamente en la educación científica de más de 1500 niños, transformándolos en jóvenes científicos apasionados por el descubrimiento y la experimentación.