Mimosa

Resumen

Mimosa fue un proyecto en el que llevamos a cabo talleres de sexualidad intergeneracionales con el objetivo de mejorar la educación sexual e impulsar la comunicación entre diferentes generaciones.


Valores

  • Misión: Creamos espacios seguros y cómodos donde personas de distintas generaciones intercambiaron experiencias e inquietudes para conseguir un aprendizaje sexual enriquecedor y común.
  • Visión: Fortalecer la educación sexual de cada una y a su vez fortalecer la relación entre las diferentes generaciones.
  • Valores: Confidencialidad, confianza, cariño.


Soluciones que aporta el proyecto

  • Mediante herramientas y dinámicas, generamos conversaciones poco cotidianas entre generaciones, con el fin de normalizar estas obteniendo un mayor (y diverso) aprendizaje sexual.
  • Cada persona, indistintamente de la edad, compartió vivencias e inquietudes, consiguiendo un aprendizaje común y una conversación intergeneracional.

 

Logros

En colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián y MartxUp!, la iniciativa para impulsar ideas y proyectos de jóvenes en Donostia, realizamos con éxito tres talleres intergeneracionales de sexualidad. El entusiasta feedback que recibimos fue testimonio de nuestro impacto positivo.