Olympia

Resumen

Olympia fue una organizadora de eventos de magia que nació a principios de 2021. Nos motivaba crear experiencias "mágicas" y compartirlas con las personas.


Valores

Colaboración entre personas y entidades: Creemos en el poder de las personas para colaborar por algo mayor a ellas mismas.

Impulso a artistas locales: Tenemos una gran cantera de magos que nada tienen que envidiarles a artistas nacionales o internacionales. Por esto mismo, en todas nuestras galas, trabajamos con magos locales.

Promoción de la cultura: Cuando pensamos en cultura no solemos pensar en magia, pero la realidad es que la magia es una forma de arte que conmueve como cualquier otra. Nosotros impulsamos la magia para que la gente deje de verla como algo “para niños” y la empiecen a ver como otra actividad cultural.

 

 

Soluciones que aporta el proyecto

Muchas localidades presentan dificultades a la hora de encontrar un gran número de magos que puedan realizar un espectáculo en euskera, además, muchos magos trabajan de forma independiente y no como una compañía de teatro (que coordina a los diferentes artistas), lo que hace que sea extremadamente complicado para los ayuntamientos poder organizar una gala en la que participen diferentes magos.


En Olympia hemos facilitado mucho este proceso al tener una gran cantidad de magos disponibles y la capacidad de diseñar una gala junto a ellos.

 

Logros alcanzados

Realización de tres giras de magia durante tres años en las navidades de 2021, 2022 y 2023, colaborando con más de 10 entidades públicas y privadas y contando con la participación de más de 15 magos locales.

Además de estas giras, hemos llevado a cabo numerosas galas en colaboración con entidades como el Aquarium de San Sebastián, Caja Laboral y la Real Sociedad, entre otras.

Por otro lado, siempre hemos tenido en cuenta el aspecto más personal del proyecto, realizando galas benéficas como 'Magic For The Sea', donde donamos todas las ganancias a la Fundación Surfrider, y colaborando en galas con la Fundación Why Not, donde trabajamos juntos para concienciar sobre los problemas de salud mental que enfrentan las personas de la fundación.